quien me ve.....

03 junio 2017

¿ Iniciándote en Scrapbook ? Lo indispensable!

Hola scraper@s

Hoy os comentare sobre lo que considero los "INDISPENSABLES" para iniciarse en el Scrapbooking, os hablare de las herramientas y de los materiales.

Comenzare por las herramientas:
  • Cutter, para iniciarnos con uno de 9 mm de ancho nos podremos defender.
  • Regla metálica, de 30 cm. preferiblemente en pulgadas y cm, aunque no lo creáis, es mas fácil trabajar en pulgadas y muchos tutoriales que encontrareis en Internet trabajan en pulgadas.
  • Tabla de marcar (Scoring board), normalmente ya viene con la plegadera y generalmente son en pulgadas, aunque se que se pueden conseguir en cm, pero no os lo aconsejo.
  • Tijeras, no voy a ser exigente aquí, pero eso si, que corten bien.
  • Perforador de un hueco ( de este, todos tenemos alguno en casa).
  • Base de corte A3, sin ella no podréis utilizar el cutter. Existen algunas mas pequeñas, pero no vale la pena porque trabajaremos siempre sobre esta base de corte y si es pequeña estaremos muy limitados.
  • Lima de uñas, siii, una lima de uñas de toda la vida, pero para utilizarla en el papel
También podría deciros que encestaréis una cizalla, pues bien, con la regla y el cutter, estaréis servid@s para comenzar.

Ahora los materiales, que son aquellas cosas que hemos de ir reponiendo a medida que las vamos gastando, la primera vez que lo comeréis os aconsejo coger el formato mas pequeño para ver que realmente os funciona y que os sentís cómodos trabajando con el.
  • Adhesivios: necesitaremos de dos tipos; a) Liquido, que ha de ser especial para Scrapbook, y aquí debéis de coger una marca que hayáis investigado que es realmente buena por dos motivos: primero, si no es de buena calidad, se os despegara, y segundo si no es para scrapbook humedecerá el papel y se formaran arrugas. b) cinta doble cara, esta viene en rollos de varios anchos, para comenzar podéis coger un rollo de 6 mm de ancho. También podríais utilizar pegamento en barra, pero... nuevamente ha de ser especial para scrapbook, si no os dejara  arrugas, y se os despegara con el tiempo.
  • Cartulina: Aquí es importante deciros que cuando la  compréis, verifiques el gramaje. La cartulina escolar, normalmente es de 180 gr., y esta es muy delgada para los trabajos de scrapbook, podríamos utilizarla para algunas cosas puntuales pero no para hacer albumes, ni tarjetas. El gramaje deberá de ser 220 gr. o mas. Se puede conseguir en folios DIN A4, 12 x12 (pulgadas, que son 30.5 cm) y en planchas de 50 x 70. Las necesitamos de varios colores, pero para comenzar con blanco y negro tenemos.
  • Papel decorado para Scrapbook: Esto sera una de las cosas que mas nos costara comprar, tanto por el precio como por la variedad. Existen varias formas de comprar el papel, por stack (colecciones) o hojas individuales. La primera vez os aconsejo una colección, que traen 12 o mas hojas y os puede servir para realizar un primer proyecto. Hay papeles que viene decorados por ambas caras, si conseguis una colección que os guste y no esta decorada por ambas caras, podéis cogerla sin dudarlo, las hojas de doble cara son imprescindibles solo para cierto tipo de proyectos, en el resto desaprovecharemos la decoración de una de las caras.
Sin esto.... no podréis hacer gran cosa, pero si queréis hacer mucho mas.... entonces si os faltaran algunas cosillas mas.... Que ocurre, a partir de aquí, habréis de invertir en herramientas y mas materiales.

Los adornos que podáis poner en vuestros proyectos, dependerán de los medios que tengáis, algunos se pueden comprar hechos como por ejemplo las pegatinas, pero si pensáis en trabajar con frecuencia con el Scrapbook deberías de ir viendo de compraros una maquina de corte. y digo de que vayáis viendo porque habréis de evaluar precio y disponibilidad de troqueles.





Happy Scrapdays!

3 comentarios:

  1. Interesante, he estado buscando tutoriales para aprender pero notenia claro que era lo basico para comenzar

    ResponderEliminar
  2. Ire subiendo mas tips.. no te los pierdas!!!

    ResponderEliminar

ENTRADAS POPULARES